Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores de Manta exponen sus productos en ferias

Richard Estrada, del barrio Nueva Esperanza, es un emprendedor de artesanías hechas con conchas. Participó en la feria Manta Emprende.
Richard Estrada, del barrio Nueva Esperanza, es un emprendedor de artesanías hechas con conchas. Participó en la feria Manta Emprende.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
14 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Más de 40 emprendedores de Manta expusieron sus productos en una feria que realizó el Gobierno local, entre el jueves y viernes pasados, a través de la subdirección de Desarrollo Económico y Productivo.

Entre los expositores estuvo Vanesa Saltos con su emprendimiento Odett gourmet, con el que elabora ají, pasta de aliños y vinagre.

Se sumó al evento denominado Manta Emprende, realizado en los exteriores de la terminal terrestre del puerto manabita, porque a través de este festival da a conocer su producto, que ya cuenta con notificación sanitaria y está en perchas del supermercado El Chonero. “Estos eventos son importantes porque las personas aprenden a identificar que somos emprendedores y nos apoyan”.

Mary Chong, subdirectora del Desarrollo Económico y Productivo del Cabildo, dijo que en esas ferias también se suma la presencia de emprendedores de otros cantones, aunque Manta concentra el mayor número.

“A ellos se les ha ido dando un seguimiento por medio de la Asociación de Emprendedores de Manta, que dirige Ángel Contreras, y estamos cumpliendo una serie de ferias”, explicó Chong.

Detalló que hace tres meses empezaron con estos eventos. Todo inició con el Festival Manta Emprende, que fue en la playa El Murciélago y luego se ha llegado a barrios y a diferentes zonas.

La funcionaria destacó la oportunidad que dan los espacios públicos como la terminal terrestre, centros comerciales y  locales privados como el Mall del Pacífico, que ayudan a fomentar el emprendimiento de los pequeños productores artesanales.

“La mayoría ha empezado en casa a hacer sus productos, pero necesitan ser conocidos por la comunidad y estos eventos ofrecen esa oportunidad”. En Manta se registra en la base de datos municipal la existencia de 200 pequeños emprendedores.

En este grupo consta Richard Estrada, del barrio Nueva Esperanza, quien dejó la pesca para dedicarse a elaborar artesanías con concha. Tiene 120 modelos que exhibe en ferias, los cuales hasta el momento han tenido buena acogida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado