Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En mayo habrá una nueva convocatoria para seleccionar a más personal

Manta cuenta con 47 nuevos agentes de tránsito

La segunda promoción de agentes de tránsito en Manta inició su instrucción en octubre pasado.
La segunda promoción de agentes de tránsito en Manta inició su instrucción en octubre pasado.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

A partir de las 05:45 de hoy, Paúl Cedeño, de 21 años, arranca la jornada de su primer día como agente de tránsito de Manta. Él es parte de un grupo de 47 jóvenes, entre hombres y mujeres, que tras un proceso de entrenamiento de cuatro meses se graduaron como vigilantes.   

Un primer grupo empezará a laborar en el horario de Cedeño, mientras que el otro ingresará a las 13:45. Los nuevos agentes participaron en una ceremonia realizada ayer en el Salón de la Ciudad, donde posteriormente conversaron con sus superiores por más de dos horas para ultimar detalles sobre su función en las calles.   

“Nos indicaron que eduquemos a conductor  y peatón, y que nos concentremos en la concienciación de las contravenciones, que no seamos tan drásticos a la hora de sancionar, que si las infracciones son repetitivas, allí habrá que proceder”, manifestó Cedeño.

Los 47 vigilantes se graduarán el próximo 19 de febrero en una ceremonia especial que iniciará a las 10:00 en la plaza cívica Eloy Alfaro. Con los nuevos elementos, la ciudad ya suma 124 custodios del tránsito. Los otros 77 corresponden a la primera promoción, de 2013.

El general (r) Florencio Ruiz, jefe operativo de los Agentes de Tránsito de Manta, explicó que con la incorporación de los nuevos elementos se está reorganizando el sistema de movilidad en la ciudad.  

“Vamos a reestructurar,  inclusive, a los agentes que son conductores de motocicletas y de patrullas, asimismo los que realizan el servicio pedestre, tomando en cuenta los lugares estratégicos de la ciudad donde no ha habido la suficiente atención”, acotó.

Ruiz explicó que cuando se incrementa el talento humano, también es necesario aumentar la logística, lo que estará en función de los recursos que tenga el Gobierno local.

Dijo que aún faltan por ingresar más agentes a la Agencia de Tránsito Municipal. “De acuerdo a la necesidad de la ciudad y por la conflictividad del tránsito, deben haber 200 elementos en total”, dijo.  

En mayo iniciará un nuevo proceso de reclutamiento de nuevos uniformados. Para Manta, la Agencia Nacional de Tránsito aprobó un cupo de 70 postulantes.

El concejal Johnny Mera dijo que los nuevos vigilantes se incorporan a la función del gobierno local con un contrato ocasional hasta el 31 de diciembre. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado