Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta quiere contar con su propio banco de sangre

A través de una conferencia de prensa, el Comité Interinstitucional de Manta solicitó el lunes la rehabilitación de la Cruz Roja de esa ciudad.
A través de una conferencia de prensa, el Comité Interinstitucional de Manta solicitó el lunes la rehabilitación de la Cruz Roja de esa ciudad.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
08 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Manta necesita la rehabilitación de la Cruz Roja. Según representantes del Comité Interinstitucional (CI) de la entidad en el puerto manabita, la medida debería empezar por la recuperación del banco de sangre.

El organismo lleva cuatro años sin un funcionamiento integral, comenta María Luisa Cevallos, parte del colectivo ciudadano.

Hemos enviado una comunicación a la presidencia nacional y esperamos la visita de un grupo de Cruz Roja entre el 13 y 17 de mayo, refiere.

El CI se creó para gestionar la ayuda desde Manta hacia el país incluso a entidades internacionales.

“Aquí tenemos un centro de recepción, donde se organizan campañas para receptar sangre de donadores, pero se lo hace desde afuera; luego se llevan las pintas recolectadas en Manta hacia Portoviejo y desde ahí a Quito. No queda nada aquí”, reseña Cevallos.

Nos preguntamos, agrega la ciudadana, qué pasaría de presentarse un siniestro como el 16 de abril de 2016. “Creo que simplemente la gente moriría si llega a necesitar sangre”, expresa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado