Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un manifestante murió arrollado en Molleturo

Un manifestante murió arrollado en Molleturo
Foto: Diario El Tiempo
06 de octubre de 2019 - 16:01 - Redacción Web

Raúl Chilpe falleció al ser arrollado mientras se manifestaba en la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, que une Azuay con GuayasSegún testigos, un vehículo con placas de Pichincha intentó evadir la movilización de los comuneros y atropelló al ciudadano. 

El hecho se registró en el kilómetro 58 de la vía. La llamada de emergencia ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a las 12:10 de este domingo 6 de octubre.

Una unidad del Ministerio de Salud Pública (MSP) fue enviada al sitio del suceso, "pero por el cierre de vías y la negativa por parte de los manifestantes la ambulancia no pudo avanzar hasta el lugar", según denunció la Gobernación del Azuay en un comunicado. 

La Gobernación informó que por esta razón "la médica del MSP avanzó caminando hasta el lugar". Precisa que al llegar a la altura del km 55 solo constató el deceso del ciudadano. 

La Coordinación Zonal 6 del MSP pidió a los manifestantes permitir la libre circulación de las ambulancias.

Según la Gobernación, las protestas de comuneros y habitantes de Molleturo "claramente responden al liderazgo del presidente de la Junta Parroquial Carlos Morales". 

De allí que llamó al diálogo y a deponer las protestas. Además a la "Defensoría del Pueblo a que vele por los intereses y derechos de la ciudadanía". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado