Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí ya vive sus fiestas de carnaval  

Manabí ya vive sus fiestas de carnaval  
Rodolfo Párraga | et
09 de febrero de 2018 - 18:09 - Redacción Web

La mantense Gabriela López y toda su familia se ubicó la tarde de hoy 9 de febrero en el parterre de la avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez, para ver el paso de las delegaciones que participaron en el pregón inclusivo, que abre el carnaval en la ciudad puerto.

Su rostro mostraba felicidad, más cuando los participantes lanzaban en los asistentes espuma de carnaval.

“Es emocionante poder vivir estos eventos que persuaden al turista a sentirse alegre y como en casa”, explicó la joven, domiciliada en el barrio 
Córdova.

El evento lo abrió la banda música de la Policía Nacional de Portoviejo. Su ritmo alertó a la población a volcarse a las aceras para ver el programa.  

En la hilera del pregón se integró Juan Zambrano. Impulsaba contento a su hijo Josué desde una silla de ruedas.   “Manta desde ya vive su propio carnaval. Está bastante bonito el pregón y gracias por haber tomado en cuenta a las personas con discapacidad entre ellos mi hijo”, comentó Zambrano.

En el desfile de comparsas y carros alegóricos  participaron 28 instituciones, entre ellas educativas, fundaciones y Cuerpo de Bomberos.

Atenaida Macías, subdirectora de discapacidad del Patronato Municipal, expresó que este es el tercer año que organizan el evento. “Cada vez aumentan los participantes el primer año fueron 7 instituciones el año pasado 13 y ahora 28”.

Los adultos mayores también gozaron el momento  dentro de su participación. Uno de estos grupos que asiste al Patronato vistió trajes reciclados como Anita Baque de 73 años. Lució un vestido hecho con papel periódico y puso el toque de elegancia con un parasol.

“En muy bonito participar”, indicó.  

De esta manera no solo Manta abre sus fiestas carnestolendas sino también cantones como Portoviejo en Crucita, Montecristi, Jaramijó, Pedernales, Sucre, Puerto López, San Vicente y Jipijapa con su playa Puerto Cayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media