Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí recibió más de 70 mil turistas en feriado

Uno de los lugares más visitados en Manabí fue la playa Los Frailes.
Uno de los lugares más visitados en Manabí fue la playa Los Frailes.
Foto: Cortesía
12 de agosto de 2019 - 12:30 - Redacción Manabí

Jahaira de Mendoza de Portoviejo aprovechó el feriado para visitar las playas de Manta, en la provincia de Manabí. Así disfrutó del balneario La Tiñosa y de San Mateo junto a su familia.  Como ella fueron miles de turistas de diferentes cantones y del país que prefirieron pasar el feriado del 10 de Agosto en la ciudad puerto.

Sonia Christiansen, directora del departamento de Turismo del Gobierno local, confirmó que durante los tres días de asueto la ciudad recibió a aproximadamente 65 mil turistas.

En Manta se desarrollaron actividades musicales y además deportivas. Una de ellas fue el torneo nacional de fútbol 7 que se realizó en la playa El Murciélago y que tuvo como campeón al elenco local Fijalán FC.

Otros cantones de la provincia destacaron la gastronomía manabita como lo hizo Portoviejo con el Festival del Caldo de Gallina Criolla, evento realizado en la parroquia rural Chirijos. El público degustó de los platos. Al final Bella Ávila resultó como ganadora de la Copa Culinaria de Caldo de Gallina.

En Rocafuerte se hizo la tonga más grande del mundo. Este fue un encuentro de sabor y tradición donde el público llegó a disfrutar. El comensal Jairo Cedeño destacó la cita como un éxito.

Mientras que en las áreas protegidas como el Parque Nacional Machalilla, Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche y el Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas arribaron 7.136 turistas, según información de la dirección provincial del Ministerio del Ambiente.

Los sitios de mayor concentración fueron la playa Los Frailes, Isla de la Plata, Manglares de Isla Corazón y playa San Lorenzo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado