Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí recuerda los tres años del terremoto con misas, foros y marcha

Amigos y familiares acuden al memorial de la zona cero de Tarqui en Manta.
Amigos y familiares acuden al memorial de la zona cero de Tarqui en Manta.
Foto: Patricio Ramos / Et
16 de abril de 2019 - 13:30 - Redacción Manabí

Una serie de eventos se realizan este martes en Manabí para recordar y conmemorar el tercer año del terremoto que causó muerte y destrucción el 16 de abril de 2016.  El  epicentro del sismo  fue en Pedernales y afectó además a parte de Esmeraldas.

En Manta, se ubicó una ofrenda floral ante el memorial de las víctimas del terremoto, ubicado en el parque El Rosario en la parroquia Tarqui, zona cero. Autoridades del cantón como el alcalde, Jorge Zambrano; representantes de instituciones: Cruz Roja, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, dirigentes barrios aledaños al sector, entre otros, rindieron el homenaje con el minuto de silencio.

El burgomaestre de la ciudad, Jorge Zambrano, indicó que el pueblo de Manta se ha levantado gracias al trabajo constante de la ciudadanía, el rol de cada uno fue necesario para poder continuar, reseñó.

“Siempre hay una palabra de aliento, no para mitigar el dolor sino para sacar fuerza para seguir adelante con dignidad… si hay que reclamar, reclamemos dentro del marco de lo prudente, de lo inteligente, si tenemos que castigar a alguien que cometió algo inmoral, que sea vía legal, pero no podemos llevar las cosas todo el tiempo a la crítica permanente”, dijo el funcionario.

En la playa el Murciélago conmemorando el tercer año se exponen fotografías en el espacio cultural “La Caseta” y por la noche tendrán un micrófono abierto “La espina de abril 7.8” para narrar historias nunca contadas del 16A. Además en la zona cero, se desarrollará una misa a cielo abierto.

En Portoviejo, en el parque Las Vegas se rindió tributo por el día en que se unieron fuerzas y por la solidaridad brindada para salir adelante, con una exposición fotográfica de Jonathan Gines “Memorias del 16A” desde las 10:00 hasta las 20:00 con la presentación de la orquesta sinfónica de Guayaquil y la artista invitada Beatriz Gil. En Pedernales se realizó la proyección de un documental en recordación a los tres años del sismo.

En Bahía de Caráquez del cantón Sucre, se realizó por la mañana una marcha. Los ciudadanos solicitan el inicio de la construcción del hospital de la localidad. Luigi Rivero, activista de la zona, dijo que es una promesa que aún esperan se cumplan para los ciudadanos del norte de Manabí. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media