Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí disfrutará del Quijote de la Mancha

Manabí disfrutará del Quijote de la Mancha
Foto: Archivo
14 de mayo de 2019 - 12:20 - Redacción Manabí

El Club de Lectura El Quijote junto a la Universidad Técnica de Manabí (UTM) organizan por segunda vez las Jornadas Cervantinas, que se desarrollarán a partir de este martes 14 de mayo en las ciudades manabitas: Manta, Portoviejo, Calceta y Jipijapa.

Este programa rinde homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, creador de la obra “El Quijote de la Mancha”, libro publicado en 1605 y que es considerado el más leído después de la Biblia a escala mundial.

La Academia Ecuatoriana de la Lengua, entidad adscrita a la Real Academia Española (RAE) participará con 5 delegados. Una de las disertadoras es Susana Cordero de Espinosa, con la conferencia “Del yantar quijotesco, usos culinarios en Don Quijote de la Mancha”.

Carlomagno Solórzano, coordinador de las jornadas, destacó la participación por segunda ocasión del filólogo, Ángel Martínez de Lara, experto del Quijote quien llega de España exclusivamente para este evento.

Así mismo, habrá un espacio donde se expondrá “La oralidad montuvia en El Quijote” de Vladimir Zambrano, gestor cultural, experto en tradiciones orales, amorfinos y coplas manabitas.

Las jornadas se darán hasta el 16 de mayo con una programación que incluye una serie de conferencias, conversatorios, cine foro, obras teatrales y de títeres. La entrada libre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media