Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La seguridad es prioridad en las procesiones marinas en Manabí

Las procesiones marítimas en Manabí se hacen en honor a San Pedro y San Pablo, patronos de los pescadores.
Las procesiones marítimas en Manabí se hacen en honor a San Pedro y San Pablo, patronos de los pescadores.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
09 de agosto de 2018 - 11:18 - Redacción Regional Manabí

Las procesiones marítimas que se desarrollan en Manabí cuentan con planes de contingencia y seguridad. El recorrido en el mar es una costumbre que realizan todos los años los pescadores artesanales con familias, amigos y turistas.

El pasado 5 de agosto, fue la última procesión. La organizaron los priostes de San Pedro y San Pablo en el cantón Jaramijó. Esta vez, más de 140 personas se encargaron de la logística y el control de ingreso de los fieles y turistas hacia las embarcaciones.

Gioconda Menéndez, funcionaria del municipio de Jaramijó, dijo que "el mar es muy peligroso y hay que organizar estos eventos con toda la seguridad del caso. Por ello, solicitamos el apoyo de efectivos de la Marina, Policía Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos".

El pasado domingo zarparon desde este enclave marino 20 barcos y 80 lanchas de fibra de vidrio, con un total de 5.000 personas a bordo.

Se prohíbe el ingreso de menores de edad, mujeres embarazadas, personas con capacidades especiales y adultos mayores que no puedan valerse por sí mismos. "Nada está de más cuando se trata de seguridad", señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado