Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí ofrece varias actividades turísticas y religiosas en el feriado

En Crucita, Portoviejo, se presentarán músicos como la orquesta Medardo y sus Players. Habrá festival y concurso gastronómico.
En Crucita, Portoviejo, se presentarán músicos como la orquesta Medardo y sus Players. Habrá festival y concurso gastronómico.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Ferias gastronómicas, viacrucis y bailes son algunos de los eventos que están agendados en varios cantones manabitas para el feriado de Semana Santa (del 30 de marzo al 1 de abril).

En Jipijapa está todo listo para la procesión del Viernes Santo (que se realiza desde hace  50 años). Todo inicia en la iglesia San Lorenzo, en el centro de la urbe, y avanza hasta la capilla en la comuna Sancán.

El sacerdote Paco de la Cruz indicó que este viacrucis suma la mayor participación de feligreses en Manabí. Su  recorrido es de 10 kilómetros. Arranca a las 07:00. “Recorren 14 estaciones y esperamos recibir a más de 10.000 devotos”.

El evento, que termina a las 14:00, cuenta con la bendición del arzobispo Lorenzo Voltolini. En Portoviejo habrá viacrucis en Viernes Santo.

El sábado 31 de marzo el Cabildo local organiza un show artístico en el malecón de Crucita. Empezará a las 20:00 con la presencia de artistas locales, del colombiano Andy Cruz, la orquesta Medardo y sus Players y el 1 de abril es el festival gastronómico de mariscos. “Es una propuesta  familiar para disfrutar”, dijo el funcionario Isidro Rodríguez.

En Pedernales el feriado coincide con la fecha de cantonización. Indira Puertas, directora de turismo municipal, anunció que para Viernes Santo el Municipio apoyará  la procesión viviente; el sábado es la sesión solemne por los 26 años como cantón y luego la inauguración del centro comercial Pedernal.

En la noche es el baile popular en la calle Ambato. El Sábado de Gloria se hará el tradicional Festival del Coco, que llega a su decimaquinta edición. El domingo, en la primera etapa del malecón, habrá una exhibición gastronómica.

Analía Navarrete, directora de Turismo del GAD de Manta, informó que el Viacrucis empezará a las 19:00 en el redondel de Los Eléctricos y terminará en el Malecón Escénico.

Ese viernes se presentará el cómico José Ordóñez en la plaza cívica. El sábado se efectuará el certamen Míster Manta y en San Mateo habrá una fiesta privada con costo económico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media