Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manabí se fusionan las elecciones y el turismo

Recinto electoral del colegio 23 de Octubre de Montecristi.
Recinto electoral del colegio 23 de Octubre de Montecristi.
Foto: Patricio Ramos
24 de marzo de 2019 - 13:27 - Redacción Manabí

La jornada electoral en Manabí empezó con algunos retrasos especialmente en la conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Los electores contabilizados son 1'239.233 votantes en los 22 cantones de la provincia quienes elegirán 427 autoridades.

Con el arribo al puerto de Manta del crucero Norwegian Sun, con 1790 turistas la jornada electoral en el puerto manabita se fusionó con el turismo. Los taxistas y comerciantes de artesanías se dieron tiempo para hacer dinero ofreciendo sus productos y servicio a los visitantes.

Las lluvias fueron constantes hasta las 10:30 por ejemplo en los cantones Pedernales y El Carmen, noreste de la provincia. En Manta y Portoviejo donde se concentra aproximadamente el 50% de electores, el ambiente electoral se sintió con fuerza especialmente entre las 07:00 y las 11:40.

Los candidatos a la alcaldía en la capital manabita y a la Prefectura recorrieron algunos sectores de la ciudad. Agustín Casanova, quién va a la reelección recorrió varios tramos de la ciudad. Lo mismo hizo el candidato José Miguel Mendoza.

En Montecristi, en el recinto electoral de la Unidad Educativa 23 de Octubre, la ciudadanía salió masivamente desde las 07:00 hasta las 12:00 a ejercer su derecho al voto. Uno de los mayores inconvenientes dijeron ciudadanos como Hernán Moreira es la abundancia de candidatos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media