En Manabí solo 18 de 22 alcaldes electos recibieron credenciales

- 13 de mayo de 2019 - 15:46

El cantón Jaramijó ubicado en el noroeste de Manabí aún no tiene nuevo alcalde. Lo mismo sucede en los cantones El Carmen, Tosagua y Jama que tampoco fueron convocados los sujetos políticos de esos lugares, ahí también existen impugnaciones a los resultados.

Durante la ceremonia de entrega de credenciales a las nuevas dignidades que ganaron en los comicios del 24 de marzo, que se realizó en el Centro Cívico Ciudad Alfaro en Montecristi, estuvieron ausentes los representantes de los cuatro cantones. Ellos no recibieron las credenciales.

Uno de los impugnados es Simetrio Calderón de Jaramijó. Dijo que está dispuesto a aceptar los resultados. “Sé que gané en las elecciones de marzo, si hay gente que no quiere aceptar la decisión popular allá con ellos, nosotros esperaremos el reconteo, queremos servir a mi cantón señaló “.

La ceremonia en Ciudad Alfaro duró hasta las 12:00. Ahí Agustín Intriago. Alcalde electo de Manta dijo que el puerto manabita tiene su nuevo alcalde e invitó a la ciudadanía al acto de posesión para este 14 de mayo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: