Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para esmeraldeños afectados por el sismo

Los primeros incentivos para vivienda ya fueron entregados

39 certificados correspondientes a incentivos de reparación de vivienda fueron entregados a habitantes de Muisne.
39 certificados correspondientes a incentivos de reparación de vivienda fueron entregados a habitantes de Muisne.
Foto: Luis Adrián Freire/El Telégrafo
11 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Norte

La segunda entrega de incentivos de vivienda se realizó el pasado sábado 4 de junio, en la parroquia Sálima del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, con la presencia de Bayardo Ramírez, coordinador del ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) zonal 1; Liliana Sabando, directora provincial del Miduvi en Esmeraldas y la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas. La primera certificación se realizó en la provincia de Manabí.

En este sector, se entregaron 39 certificados correspondientes a incentivos de reparación de vivienda por un monto de 4.000 dólares. Bayardo Ramírez ratificó el compromiso de apoyar a los afectados por el terremoto en todos los sectores de la provincia.

Liliana Sabando, titular de esta cartera de Estado en Esmeraldas, dijo que los beneficiarios cumplían con el requisito principal de constar en el Registro Único de Damnificados, así como también, la legalidad de ser los propietarios de la casa a reparar. Explicó, que el constructor firmará un contrato con los titulares de las viviendas, quienes además serán los supervisores del cumplimiento de la obra para su posterior pago. “Salima, que fue afectada por el sismo, será reconstruida y todos los afectados recibirán el incentivo económico, de acuerdo con cada afectación”, expresó Sabando.

Maira Cheme fue la primera en contar con el certificado de incentivo de vivienda del “Plan Reconstruyo” en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas. La beneficiada recibió con gran entusiasmo al ver que por más lejos que se encuentren, el Gobierno llega con la ayuda para recuperar su casa afectada por el pasado terremoto del 16 de abril.

Jéssica Freile, gerenta de la sucursal de la CFN de Esmeraldas, se reunió ayer en la tarde con constructores, representantes de bienes raíces e interesados, para explicar sobre el apoyo al sector inmobiliario y la herramienta financiera “CFN Construye”, que es parte del impulso gubernamental que se está generando para que miles de ciudadanos cuenten con una vivienda propia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado