Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una propuesta apoyada por el municipio

Los estudiantes desarrollarán estudio sobre desechos sólidos

Los estudiantes desarrollarán estudio sobre desechos sólidos
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Regional Norte

Un grupo de estudiantes de la Universidad Luis Vargas Torres (Esmeraldas) visitó Muisne para proponer una investigación sobre formas adecuadas de recolección y disposición final de desechos sólidos. A la vez, plantearon estrategias de recaudación para el funcionamiento del proceso sanitario en Muisne.

Los estudiantes mantuvieron varias reuniones con el director de higiene, Gary Reina Castro, quien expuso a los jóvenes otros estudios ya realizados en el cantón y manifestó la apertura del Municipio para apoyar toda iniciativa que pueda beneficiar a la población muisneña.

El control de los desechos sólidos urbanos constituye un nuevo elemento que se inserta en el quehacer ingenieril del hombre.

Con el desarrollo de la civilización, la creciente asimilación de materia prima se refleja cada vez más en un aumento de materia desechada, la cual requiere, en primera instancia, de su evacuación hacia lugares donde no cause afectaciones a la población o al ambiente.

Uno de los problemas críticos de contaminación, a escala mundial, es por desechos sólidos. En Ecuador, se generan 3.600 toneladas de basura, en Quito 1.800 y en Guayaquil 900 toneladas diarias de basura. En estas ciudades hay un sistema de recolección, procesamiento y destino de los desechos sólidos.

De acuerdo con información de prensa, en la capital, el 65% de la basura es material orgánico y 35% inorgánico, el 70% de los cuales es generado por hogares y el 30% por industrias y comercio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado