Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los comerciantes de Chimbo se capacitan en atención turística

Los comerciantes de Chimbo se capacitan en atención turística
07 de junio de 2013 - 00:00

Más de 40 vendedores de comida, artesanías y discos compactos son capacitados por el Ministerio de Turismo en San José de Chimbo. Quienes asisten a los talleres son comerciantes que se ubican en el parque Central. Treinta de ellos pertenecen a la Asociación 24 de Septiembre, mientras que el resto trabaja de manera independiente.

El objetivo es que los capacitados brinden un servicio de calidad tanto al preparar los alimentos como al tratar con sus clientes. “Yo vendo pan de manera ambulante y salgo cada 15 días a expender mi producto. Hace 40 años que me dedico a este oficio”,  refirió Sofía Guillén, una mujer de 59 años de edad. “Estas capacitaciones nos ayudan a ofertar mejor nuestros productos”, añadió la vendedora.

Para el presidente de la Asociación 24 de Septiembre, Alonso Cajo, la actividad se volverá importante siempre y cuando los involucrados aprovechen los conocimientos que les son impartidos. “Esperamos que ninguno de nuestros compañeros se ausente durante estas dos semanas de talleres para tener las herramientas necesarias que nos permitan ofertar un servicio de calidad; son necesarias la unión y la solidaridad entre nosotros”.

La estrategia global busca que el turista se sienta cómodo con el servicio que recibe, para asegurar el retorno de los visitantes a la par que se promocionan a los cantones como destinos de calidad. “Mientras más personas se preparen es mejor”, dijo William Ramírez, director de Turismo en Bolívar.

Las capacitaciones serán evaluadas para que los comerciantes reciban una certificación de calidad. “Esto servirá para establecer una retroalimentación sobre lo aprendido y la evaluación será  realizada de manera escrita una vez que se concluyan las 30 horas de taller”, indicó Ramírez.

Los talleres continuarán durante todo el mes en Chimbo, mientras que se espera cubrir a toda la provincia hasta  fines de este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media