Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maquinaria del mtop retiró el lodo y las piedras

Los aludes taponaron ayer dos vías en la provincia de Carchi

Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas colaboró para que algunos vehículos puedan cruzar en las zonas donde hubo los deslizamientos.
Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas colaboró para que algunos vehículos puedan cruzar en las zonas donde hubo los deslizamientos.
Foto: Carlos Jiménez/El Telégrafo
01 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Tulcán.-

Un deslave que se produjo en el sector de La Fama, ubicado en la vía Tulcán-La Bonita-Lago Agrio, complicó el paso de vehículos en el norte andino y norte oriental. Maquinaria pesada  estatal intervino ayer para limpiar la calzada. Al cierre de esta edición, el tramo ya debía estar expedito.

El ECU-911 de Ibarra alertó a las autoridades acerca del taponamiento de un carril. Aquello ocurría mientras en la carretera La Bonita-Lago Agrio, en el sector Rosa Florida, la ruta quedó despejada.

De acuerdo con Paúl Champutiz, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Carchi se efectúan trabajos de limpieza de la calzada en distintos puntos.

Una retroexcavadora, una cargadora y dos volquetas de la entidad intervenían desde ayer en La Fama.

El desprendimiento de un talud fue provocado por las recientes lluvias, sostuvo Champutiz. Durante varias horas del jueves se restringió el tráfico vehicular por motivos de seguridad.

La carretera Tulcán-Lago Agrio estuvo interrumpida durante casi todo el día. Los buses tuvieron que desplazarse vía Pifo, por Pichincha. El paso por las zonas donde hay constantes derrumbes es vigilado por policías de tránsito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado