Tres loras fueron rescatadas en Manabí

- 29 de marzo de 2018 - 15:16
Foto: Cortesía

En una vivienda ubicada en Portoviejo la Policía Nacional, con apoyo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), rescató tres loras el pasado 27 de marzo.

Vicente Zavala, coordinador zonal 4 del Ministerio del Ambiente, indicó que estas aves estaban en la parroquia Ándres de Vera y su redención se dio gracias al llamado ciudadano a través del ECU-911, que de manera inmediata informó el particular a las autoridades del Ministerio del Ambiente y la UPMA.

Estas son de las especies lora frentiroja, lora cabeza azul y lora alinaranja, mismas que fueron trasladadas al Centro de Rescate para su respectiva rehabilitación y posterior liberación a su hábitat natural.

Los especímenes después de ser atendidos y valorados por los veterinarios fueron trasladados a las Unidades de Manejo más cercanas, en primera instancia al centro de rescate Valle Alto, después de acuerdo a la rehabilitación que necesiten se los ubica en diferentes centros de la costa y Amazonia teniendo en consideración la distribución geográfica.

El MAE iniciará las acciones administrativas correspondientes a quien tenía en cautiverio a estas loras.

Los loros, los monos, tortugas y tiburones son los animales silvestres más traficados a escala nacional. Por ellos se siguen reforzando los operativos y controles en coordinación con la UPMA para evitar el tráfico ilegal de animales silvestres. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: