Lojanos limpian sumideros para evitar otra inundación

24 de febrero de 2013 - 00:00

Centenares de lojanos participaron ayer de la minga de limpieza convocada por la Gobernación y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Desde las 08:00, en las inmediaciones de la escuela de conducción “Conducir”, el representante del Ejecutivo, Marcelo Torres, inauguró la jornada para asear aceras y bordillos, en las que había acumulación de material y escombros por la temporada invernal.  Agregó que esta actividad no solo beneficiará a un solo sector, sino a todos los lojanos.

Torres recorrió las distintas zonas de la ciudad, en el que evidenció el compromiso de la ciudadanía, autoridades y personal de las entidades públicas, que llevaron las herramientas necesarias para cumplir esta actividad.

Mario Benavides, director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos; Víctor Samaniego, director de Educación; Juan Carlos Ramón, director del Ministerio de Salud, entre otras autoridades participaron de la jornada y exhortaron a los ciudadanos para que se integren.

En las veredas, portales y calles fue común observar a familias, vecinos y amigos retirando los desechos y otros materiales que obstruían las alcantarillas y desfogaderos de agua.

Esta acción es con el objetivo de prevenir nuevas inundaciones a consecuencia de las torrenciales lluvias que caen, desde la semana pasada, en la ciudad y que ya provocaron problemas en algunos barrios.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: