Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Regeneración urbana del centro de Loja se extiende otros 3 meses

El 31 de julio terminó el plazo para la entrega de los trabajos de regeneración en Loja, pero se presentaron problemas de último momento.
El 31 de julio terminó el plazo para la entrega de los trabajos de regeneración en Loja, pero se presentaron problemas de último momento.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
10 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una prórroga de 90 días aceptó la Municipalidad de Loja a los contratistas, para que concluyan los trabajos de regeneración urbana en el Centro Histórico de la urbe.

Si bien la obra civil del proyecto está concluida, ahora se hacen correcciones y se cogen fallas existentes que son detectadas por la fiscalización.

Asimismo, el trabajo se centra en los componentes de telecomunicaciones y servicio eléctrico. Vicente Torres, administrador de contratos de regeneración urbana, precisó que en ese campo se realiza la migración a los usuarios de la energía eléctrica, es decir suspendiendo las acometidas aéreas existentes y cambiándolas por las soterradas. Lo único pendiente es el retiro de la línea que queda sin energía.

Esta labor avanza en su segunda etapa que comprende la parte sur, la misma que va desde la calle Kingman hasta la 18 de Noviembre.

Los trabajos actualmente se ejecutan en la calle Lourdes, Catacocha y Mercadillo. La suspensión de la energía eléctrica es por sectores, con cada usuario se socializa y se le interrumpe el servicio por el lapso de media hora.

Torres indicó también que se avanza en el proyecto de electrificar las cámaras construidas en las etapas 3, 4 y 5. “Estamos ingresando los equipos para continuar con este proceso de migración del servicio eléctrico a los domicilios partiendo de las acometidas a los ductos soterrados”, manifestó.

Se aspira a que en este mes esté cubierto todo lo referente a las acometidas domiciliarias.

El plazo del contrato principal terminó el 31 de julio, pero inconvenientes existentes obligaron a firmar esta prórroga por 3 meses más.

A decir de Torres, los problemas han surgido en el componente eléctrico. La Empresa Eléctrica ha solicitado que todas las cámaras tengan las mismas características que las actuales.

Torres dijo también que la ruta crítica de culminación del proyecto pasa por el retiro de los postes de hormigón. Para ello se debe liberar todo el cableado que tienen las empresas privadas de telecomunicaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media