Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Regeneración urbana de Loja concluirá el próximo 31 de julio

Las obras realizadas en el centro de la ciudad de Loja tienen un avance del 98%. Al momento se coloca señalética y el cableado es soterrado.
Las obras realizadas en el centro de la ciudad de Loja tienen un avance del 98%. Al momento se coloca señalética y el cableado es soterrado.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
14 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Según el alcalde de Loja, Bolívar Castillo, las obras de regeneración urbana finalizarán el 31 de julio, hasta tanto se continúa con la instalación de la señalética en las ciclovías que atraviesan por este sitio.

Los trabajos se han emprendido por la avenida Emiliano Ortega y 24 de Mayo, de igual manera en la 18 de Noviembre desde la Puerta de la Ciudad hasta la altura de la calle José Antonio Eguiguren.

A diferencia de otros sectores, en la avenida Emiliano Ortega y 24 de Mayo se ubican bolardos, que según Enrique García, director de Regeneración Urbana, permite que los vehículos que no tienen mayor visibilidad en la curva pongan mayor atención y respeten el área destinada para los ciclistas que circulan por este sector.

Cabe destacar que en el sitio, la ciclovía se ubica hacia el este de la avenida, hay una transición que es necesario señalizarla debidamente de manera horizontal. A futuro también se colocará señalética vertical y con esto se complementa la seguridad que se debe dar a quienes usan la bicicleta como medio de transporte.

Los letreros ayudarán a evitar accidentes, razón por la que se solicita a los conductores respetarlas dando de esta manera preferencia a los ciclistas.

El alcalde Castillo denuncia acciones malintencionadas que se están observando en los últimos días. Por ejemplo, dijo que a la altura de la Puerta de la Ciudad se encontraron dos alcantarillas llenas de sacos de escombros, “un saco lleno no entra porque el aguacero lo llevó hasta ahí, sino porque abrieron la tapa de la alcantarilla y lo introdujeron para ver si se tapona y produce inundación de la ciudad”, refiere Castillo.

“Asimismo hay mala fe de ciudadanos que desatornillan las tapas de los pozos de control eléctrico y electrónico que están en las calles y veredas”, dijo. “Dejémonos de politiquear, pongámonos en plan objetivo, aquí es dinero de un pueblo pobre que está invirtiendo en un proyecto que tiene que ser ejecutado dentro de los conceptos técnicos, los plazos y cronograma de obra preestablecida”, dijo el alcalde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media