Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja se prepara para realizar una masiva reforestación

La reforestación se tomará varios sectores de Loja, incluidas las orillas de los ríos, para mejorar el medio ambiente de la ciudad.
La reforestación se tomará varios sectores de Loja, incluidas las orillas de los ríos, para mejorar el medio ambiente de la ciudad.
Foto: cortesía del Municipio de Loja
11 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Más de 20.000 plantas serán sembradas en Loja, en una campaña de reforestaciónque se desarrollará el 9 de marzo próximo.

El trabajo se realizará un solo día con estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal, Medio Ambiente y Turismo de la Universidad Nacional de Loja. El primer punto será la parte sur de la ciudad.

Otro de los sectores previstos para esta labor es el parque de Carigán.

Los sauces se plantarán en las orillas de los ríos, donde se sumarán estudiantes de  varios colegios. Este será un trabajo junto con las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Ambiente, colectivos de ciclistas y el grupo Eco Líderes.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental del Municipio, señaló que la distribución de cada especie será de acuerdo al ambiente de crecimiento. “Tenemos el vivero listo con todas las plantas para mejorar el medio ambiente y cambio climático”, manifestó. (I) 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media