Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja celebra su fundación con regeneración urbana

El parque Mercadillo es uno de sectores más concurridos por los turistas que llegan a Loja. Fue levantado en homenaje a quien fundó la ciudad.
El parque Mercadillo es uno de sectores más concurridos por los turistas que llegan a Loja. Fue levantado en homenaje a quien fundó la ciudad.
Foto: Fernando Machado / et
09 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Loja cumplió ayer 469 años de Fundación. La ‘Centinela del Sur’ celebró con un desfile cívico escolar desde la avenida Kingman hasta la calle Imbabura y una sesión solemne.

El alcalde, José Bolívar Castillo, consideró que la ciudad crece y mejora en todos sus ámbitos y destacó el trabajo que se realiza con la Regeneración Urbana.

Castillo indicó que se avanza con la ductería para el soterramiento de las redes en el norte y noroccidente de la ciudad. Señaló que ha emitido una comunicación al Ministro de Telecomunicaciones con el afán de que los cables de telecomunicaciones, fibra óptica, tanto del sector público como privado, sean enterrados y la empresa pueda cumplir con los plazos establecidos en el contrato.

“Hasta mayo de 2018 debe haber migrado toda la cablería aérea a subterránea”, dijo el alcalde. Se prevé que la  Regeneración Urbana concluya en julio de 2018.

De igual forma, entre 17 ciudades de Ecuador preseleccionadas en el concurso que desarrolló la Cooperación Técnica Alemana, denominado ‘Ciudades Intermedias Sostenibles’, Loja ganó en la categoría “Mejoras de barrios, seguridad y espacio público”.

Por ello se instalará un laboratorio con expertos alemanes que permitan desarrollar proyectos de apoyo social, tecnológico, de lotes con servicios, de acuerdo con la priorización que realice la municipalidad.

En cuanto al presupuesto  participativo, el burgomaestre lojano señaló que se ha “construido” el mismo para el ejercicio de 2018 de manera participativa, mediante los gabinetes itinerantes en las 13 parroquias rurales y en la ciudad mediante reuniones permanentes en los barrios y 63 juntas de desarrollo barrial, a ello se sumaron las asambleas cantonales.

“Para 2018 existe un rubro de $ 11 millones para la ejecución de proyectos nuevos”, indicó el Alcalde.

Además, José Bolívar Castillo manifestó que el presupuesto se someterá a segundo y definitivo debate en en el Concejo municipal para su aprobación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media