Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerte lluvia provoca inundación en el noroccidente de Latacunga

Fuerte lluvia provoca inundación en el noroccidente de Latacunga
Foto: SIlvia Osorio | et
05 de abril de 2019 - 18:01 - Redacción Regional Centro

La fuerte lluvia que comenzó a partir de las 15:00 del viernes 5 de abril de 2019 en Latacunga – Cotopaxi provocó que desde la parte alta del barrio San Felipe (noroccidente) baje una abundante corriente de agua por la avenida Simón Rodríguez, esta llegó al paso deprimido El Molinero que conecta con Pujilí.

Al llegar al paso deprimido el agua lluvia se concentró en la parte alta y se derramó hacia los costados. El tráfico en el sector se incrementó, los conductores tienen dificultad para pasar por el lugar.

“Aquí se evidencian las consecuencias de una obra sin planificación”, dijo Andrés Cabascango, quien conducía hacia el centro de Latacunga.

El paso Deprimido El Molinero se inauguró el 18 de enero, tuvo observaciones técnicas negativas, al inicio de la construcción, moradores, colectivos se opusieron a su ejecución debido a la ausencia de estudios de factibilidad.

Una hora después que inició la pertinaz lluvia una pala mecánica fue enviada al sector para retirar los escombros que impedían que el agua descienda por el alcantarillado.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga atiende las emergencias suscitadas en el sector. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media