Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias dañan 14 casas en Guano y anegan Riobamba

En varios puntos de la capital chimboracense los sumideros se saturaron. El Cabildo trabaja en concienciación.
En varios puntos de la capital chimboracense los sumideros se saturaron. El Cabildo trabaja en concienciación.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
27 de noviembre de 2018 - 17:38 - Redacción Ecuador Regional

Las fuertes lluvias caídas en la provincia de Chimborazo dejaron vías inundadas, casas dañadas y familias desplazadas.  

Luego de los aguaceros del martes y miércoles que inundaron sectores del norte de Riobamba y de la vía a Guano, personal municipal limpia sumideros y trabaja en concienciación para que los ciudadanos no arrojen basura en la calle.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que el fin de semana las lluvias intensas se mantendrán.

“Analizamos las condiciones atmosféricas y se recomienda precaución para quienes manejen, en especial hacia Quito”, advirtió Antonio Salas, encargado del Observatorio del Inamhi Zona 3.

En las pasadas dos semanas, Chimborazo afrontó fuertes aguaceros que hasta el momento dejaron 14 viviendas afectadas en Guano por el desbordamiento de dos quebradas.

En Riobamba, en cambio, tres sectores se inundaron, uno de ellos la vía a Guano frente a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). “No podíamos cruzar, el agua llegó a la rodilla, se formó una laguna, fue terrible”, lamentó Michael Donoso, estudiante de la Unach.

En la avenida Lizarzaburu el agua se acumuló en dos puntos de la calzada, por lo que se solicitó maquinaria para limpiar los sumideros. “Es triste decirlo, pero sacamos materiales de construcción”, reprochó Édison Parra, gerente de la empresa pública municipal Emapar.

En el mercado La Esperanza la situación se complicó por los desechos. En el lugar la maquinaria de la empresa de Agua Potable y Alcantarillado retiró vísceras, restos de comida, basura en general, incluso animales muertos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado