Lecheros forman asociación en Cotopaxi

- 27 de mayo de 2019 - 00:00
Al unirse a la asociación, los pequeños ganaderos acceden a beneficios que les permite mejorar la calidad de los animales y la producción lechera.
Foto: Silvia Osorio / ET

Las 12 organizaciones que forman la Asociación son de Salcedo, La Maná, Pangua y Latacunga. Patricio Toapanta, director de Fomento Productivo de la Prefectura de Cotopaxi, indicó que las organizaciones que deseen integrarse serán bienvenidas, únicamente deben presentar una solicitud dirigida la prefecto Jorge Guamán.

Una vez en la Asociación los beneficios son las alianzas estratégicas con empresas privadas con las que se espera generar vínculos de comercialización. Por ahora se logró que la Red de Yanahurco entregue quesos a la industria “El Salinerito”, esta a su vez exporta el producto.

A través de las ONG les permite ingresar con los productos a otras zonas como Guayaquil y Pichincha. A la par, los técnicos ofrecen charlas sobre manejo del ganado, campañas de desparasitación, entrega de pajuelas para mejorar genéticamente las razas, equipos y pastos mejorados para que la calidad de la leche sea óptima. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: