Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Latacunga reclaman por falta de acera

En uno de los extremos del nuevo paso deprimido no hay acera ni paso peatonal. Los ciudadanos arriesgan su vida cuando cruzan la vía.
En uno de los extremos del nuevo paso deprimido no hay acera ni paso peatonal. Los ciudadanos arriesgan su vida cuando cruzan la vía.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
23 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La entrega de un paso deprimido en el occidente de Latacunga fue rechazada por los moradores de la zona con una protesta.

Dirigentes de colectivos como Eduardo Gallardo, de El Molinero, califican la obra de “incompleta”. Evidencian fallas como la de que al final del túnel de 417 metros, junto al cementerio de la localidad, no hay acera.

Gallardo, quien además es presidente del Cementerio de San Felipe, explica que más de 1.800 estudiantes de establecimientos educativos transitan diariamente por el lugar y ponen en riesgo sus vidas al cruzar este tramo.

La obra, que estuvo a cargo del Consorcio Cinco de Junio, no contempló la creación de una vereda al extremo izquierdo de la salida a Pujilí. Sin embargo, al ver la necesidad se habló de una expropiación del cementerio privado, que no fue permitida, porque en esa orilla hay más de 300 tumbas.

El sector en conflicto es San Felipe, uno de los más emblemáticos de la capital de la provincia de Cotopaxi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media