Vía Latacunga-Pujilí-La Maná estará cerrada hasta el martes por deslizamiento

- 21 de junio de 2019 - 07:05
En el sector Granadillas (Morona Santiago) se trabaja para despejar la carretera.
@MTOP_Zona6

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que la vía Latacunga-Pujilí-La Maná (E30) continuará cerrada hasta el próximo martes 26 de junio.

La medida se toma debido a un deslizamiento de 10.000 metros cúbicos de tierra en 150 metros. En un comunicado, la cartera de Estado informó que hasta la noche del jueves 20 de junio se habían retirado 700 metros cúbicos de material. “Se recomienda tomar la ruta alterna Aloag-Santo Domingo”, especifica el texto.

También se indicó que la maquinaria del MTOP que se vio afectada por el deslizamiento, no tuvo víctimas qué lamentar.

El personal del Ministerio trabajará desde las 06:00 hasta las 18:00 todos los días. En las noches no se laborará para resguardar la seguridad de los trabajadores.

Varios deslizamientos se han registrado en difentes puntos Al momento se ejecuta la limpieza en la vía Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza, sector Granadillas, en Morona Santiago. La circulación fue habilitada. Las autoridades recomiendan conducir con precaución.

El temporal lluvioso enciende las alertas en Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi. El jueves 20 de junio de 2019 el puente sobre el río Blanco, que conduce de Baños de Agua Santa a la localidad de El Palacio, cedió completamente y los escombros fueron arrastrados por la creciente hacía las partes bajas de la Amazonía.

Este río es afluente del río Pastaza, por lo que los organismos de emergencias de las localidades de Shell y Mera se encuentran evacuando a las personas que residen en las cercanías del río.

Las autoridades de Pastaza pidieron la ciudadanía de poblaciones como Minas, Alpayacu y Cumandá que colaboren y no se acerquen al río, especialmente que no hagan actividades turísticas de rafting.

Ángela Fonseca, comunicadora del ECU 911 de Ambato, confirmó que los organismos de socorro Tungurahua y Pastaza están trabajando coordinadamente para enfrentar cualquier eventualidad.

Fonseca indicó que una persona reportada como desaparecida ya fue localizada en el río Blanco. Sin embargo, explicó que aún no está confirmado que su fallecimiento sea producto del temporal lluvioso.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: