Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En noviembre culminan los trabajos

Las Tejerías recibe obras para prevenir las inundaciones

Las obras iniciaron el 23 de agosto y, de acuerdo con la planificación, culminarían en noviembre próximo.
Las obras iniciaron el 23 de agosto y, de acuerdo con la planificación, culminarían en noviembre próximo.
Foto: Cortesía del Municipio de Tulcán
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Tulcán.-

Con una inversión de $ 211.651, la Alcaldía de Tulcán cumple con la construcción de la tercera etapa del colector Las Tejerías.

Los trabajos contemplan la instalación de una tubería de PVC de 1,05 metros de diámetro que junto a las redes antiguas (dos de 500 y una 800 milímetros de diámetro), busca solucionar definitivamente el problema de inundaciones en el sector.

Andrés Terán, jefe de Fiscalización del municipio, explicó que los trabajos en Las Tejerías empezaron tras la pista de patinaje, en el punto de descarga de la calle Sangay, donde se instalaron más de 50 metros de conducto. Paralelamente, se cumple con el levantamiento del adoquín en la vía principal, con una longitud de 100 m.

Los trabajos iniciaron el 23 de agosto y, de acuerdo con la planificación expuesta por Julio César Robles, alcalde de la ciudad, esta obra que beneficia a Las Tejerías y barrio Colombo-Ecuatoriano culminaría en noviembre próximo. “Sin duda es una inversión importante que por ahora nos genera molestias; pero, luego, los beneficios serán mayores”, sentenció Robles en relación a la garantía del bien que supera los 30 años.

El Municipio ha realizado una inversión total de $ 667.727 en la tres etapas del proyecto, que también incluye cambios de redes de agua potable, bordillos, adoquinado y 260 acometidas domiciliarias que beneficiarán a más de 1.500 personas que integran los mencionados barrios.

Marina Castro, vecina del barrio, se mostró agradecida por el cumplimiento en la gestión del cabildo. Recordó que el colector fue una propuesta que hoy se cristaliza para evitar que las aguas lluvias ingresen a las casas y provoquen cuantiosos daños materiales. “Ahora tenemos la esperanza de vivir días mejores”.

El Municipio  trabaja actualmente en 4 frentes (Las Tejerías, El Polígono, Santa Rosa de Taques y Sara Espíndola Bajo) consolidando así el desarrollo del cantón, a través de obras que aportan al bienestar integral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media