Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se entrega el borrador de ordenanza en la sesión del concejo

Las multas por libar en la calle llegarían a $ 340 (INFOGRAFÍA)

Las multas por libar en la calle llegarían a $ 340 (INFOGRAFÍA)
11 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El proyecto de ordenanza que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos del cantón Cuenca será presentado hoy en la sesión del Concejo Cantonal.

Xavier Barrera, edil por Alianza PAIS, aseguró que en esta propuesta constan las multas y sanciones que se establecerán a los expendedores y consumidores de licor en lugares públicos.

Señaló que el documento consta de 19 artículos, 5 capítulos y especificaciones de los ámbitos de aplicación.
“Queda con una disposición transitoria el hecho de desarrollar pequeños reglamentos para el ejercicio del control y que sea la práctica el cumplimiento de esta ordenanza”, acotó.

Sostuvo que la norma queda a disposición del resto de concejales y del alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, para su aprobación en primer y segundo debate. “Ojalá en unos 60 días ya se la pueda aplicar. Aquí van a ser fundamentales los aportes que pueda dar la ciudadanía e incluso en el Concejo Cantonal con la silla vacía”, afirmó.

El contenido

En el texto del proyecto se establece que la multa por la venta o expendio de estas bebidas en lugares públicos  será de una remuneración básica unificada ($340) y el decomiso del producto, mientras que por reincidencia el valor será duplicado ($680).

En tanto que para los consumidores, la sanción es del 50% del salario básico ($170) y el doble por reiteración.

También se especifica que el dinero recaudado será invertido en programas de prevención dirigido a niños y adolescentes, en coordinación con el Ministerio de Educación.

Asimismo, Barrera expresó que para los próximos días se empezará a elaborar otra ordenanza que regule el emplazamiento y funcionamiento de bares, discotecas y otros lugares de diversión nocturna.

“En el primer documento que íbamos a presentar también se tomaba en consideración estos asuntos, pero decidimos dividirlos para generar celeridad en el proceso y, sobre todo, poder socializar con la gente”, finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media