Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De momento no cuentan con medidores

Las Flores de Picoazá tienen ya el servicio de agua potable

Los trabajos realizados en el sector Las Flores consistieron en inyectar agua del plan maestro a la tubería existente en Picoazá. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Los trabajos realizados en el sector Las Flores consistieron en inyectar agua del plan maestro a la tubería existente en Picoazá. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
21 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

No fue un miércoles como los otros. Esta vez, la alegría desbordaba en los moradores del sector Las Flores de Picoazá.

Carlos Rivas, habitante, explicó que ahora ya tienen agua potable. Recuerda que desde los 8 años vivióla necesidad por la falta del líquido vital en tuberías, debiendo comprar a los tanqueros.

Ahora, como padrede familia, Carlos puede darles un estilo de vida diferente a sus hijos, ya que aquella época en quetenía que abastecerse de agua por carros-cisternas acabó.

La obra que se realizó en el lugar consistió en inyectar agua del plan maestro a la tubería existente.

El contratista de la obra, Boanerges Moreira, expresó que los trabajos se dificultaron debido a que parte dela tubería estaba dañada. “Cuando pasaron arreglando las calles destruyeron la tubería. Ahora que estamos en la parte final en este sector encontramos collarines y tuberías que todavía están partidas”, resaltó Moreira, quien estimó que los trabajos están avanzados en un 90%.

Por el momento no se les ha ubicado los medidores, el agua está llegando directo de las tuberías. “Luego el pueblo tendrá que asumir los pagos respectivos”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media