Lancha recuperada fue entregada a su dueña

- 27 de noviembre de 2017 - 18:11

Carmen Santana, de Puerto López, sintió alegría al ver nuevamente su lancha que fue recuperada, tras haber sido sustraída hace 15 días. Ella recibió, a través de autoridades marítimas, la embarcación la tarde de este lunes 27 de noviembre, en los predios de la Capitanía del Puerto de Manta, acompañada de varios familiares.

Su hermano Francisco contó que el robo ocurrió el 10 de noviembre a las 17:00. Eso fue a 13 millas. “Los piratas, que andaban encapuchados nos sorprendieron, llegaron en otra embarcación también sustraída, que es de unos compañeros, quienes venían ahí, tirados en el piso. Nos arrearon con balas y tuvimos que ceder para precautelar nuestras vidas”, comentó el pescador de 43 años.

Enseguida se reportó el robo y se pidió ayuda para la búsqueda.

El capitán del Puerto de Manta, Carlos Nivela, explicó que tras conocer de estos asaltos en el mar en Puerto López, con el personal del grupo operacional que está en Jaramijó se realizó la investigación, la que dio resultados. “Luego de 30 horas se pudo ubicar una de las embarcaciones en Sucre”.

Carmen señaló que se dirigió a dicho cantón. “Fuimos a verla, ya tenía otro color (azul y con filos blanco) diferente a su tono original, que era ploma con franjas amarillas, pero era la mía. Gracias a Dios pudimos recuperarla”. En el caso hubo un detenido y la autoridad competente le dictaminó prisión preventiva. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: