Plan de rescate está activo desde el mes pasado

Lancha que salió desde Manta apareció sin sus 3 tripulantes

- 26 de enero de 2016 - 00:00
La lancha Miguel Josué salió con tres tripulantes a bordo, el 15 de diciembre. La embarcación fue encontrada en Muisne, Esmeraldas.
Foto: Cortesía

Las acciones que realiza la Armada del Ecuador para localizar a 3 pescadores mantenses desaparecidos desde el 15 de diciembre, mientras estaban en faenas, fueron informadas por el capitán del Puerto, Hugo Álvarez, a los familiares.

Andrés Llerena, jefe de operaciones de la institución, explicó que a los allegados de los pescadores se les detalló las gestiones realizadas ante diferentes países vecinos y la activación del plan SAR, de búsqueda y rescate. A la fecha, sostuvo, hicieron una exploración aeromarítima, tanto ecuatoriana como norteamericana, así como coordinación con guardacostas de países vecinos y de Centroamérica.        

Adicionalmente, trabajaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de que si tienen alguna información de ciudadanos que hayan sido rescatados o estén retenidos en algún país, se informe a Ecuador y hacer las gestiones pertinentes para traerlos de vuelta.    

La lancha Miguel Josué, en la que se transportaban los artesanos Carlos Gamboa, Marcos Zambrano y Tyron Aguayo, fue encontrada el pasado viernes en el sector de Muisne, Esmeraldas.

La nave estaba sumergida 15 millas náuticas al frente del cabo San Francisco. En el lugar no se hallaron huellas de los desaparecidos. Como dato adicional se informó que los instrumentos de pesca estaban envueltos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: