Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lahares del nevado Chimborazo afectaron vías y puente de comunidades de Guano

Los pobladores esperan que el clima les de tregua para poder ayudar en la limpieza de la zona.
Los pobladores esperan que el clima les de tregua para poder ayudar en la limpieza de la zona.
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
10 de enero de 2017 - 18:06 - Redacción Regional Centro

La tarde de este martes, descensos de lahares en el nevado Chimborazo alertaron a los habitantes de Santa Lucía de Chuquipogyio del cantón Guano. El agua bajó a gran velocidad con piedras y tierra formando lodo que interrumpió las vías de acceso a las comunidades.

Técnicos de la unidad de respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) acudieron al sitio para verificar los daños que causó este nuevo episodio de la naturaleza, al que se le atribuyen las fuertes lluvias que se presentan en la zona alta del nevado.

"El agua de lluvia solía irse por la quebrada Yamo Rumy, pero debido al material que ha descendido en los últimos meses está tapada, no hay por donde desfogar y baja de forma increíble", indicó Pedro Paca, habitante de Santa Lucía.

En el recorrido los técnicos pudieron verificar el daño en las vías así como la afectación del 40% de un puente que estaba siendo construido por el gobierno de la provincia.

"No hay daño en viviendas ni en el centro educativo del sector, al momento maquinaria del Consejo Provincial ya está limpiando las vías de acceso, las lluvias se presentan de forma permanente en la zona", informó Pablo Morillo, coordinador zonal de la SGR.

Los pobladores esperan que el clima les dé tregua para poder ayudar en la limpieza de la zona; esta es una de las vías más importantes de la comunidad. "Otra vez debemos caminar para dar la vuelta, debido a que los carros no pueden ingresar, hay demasiado lodo", acotó María Paca, moradora de la comunidad. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media