El alma mater estará intervenida hasta julio

La Unesum busca la acreditación

- 05 de marzo de 2016 - 00:00
Foto: El Telégrafo

El proceso de evaluación y acreditación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum) está previsto en el mes de mayo. “Nuestra institución es una universidad joven (15 años) que está luchando por acreditar”, dijo el rector Omelio Borroto Leal (foto).

La Unesum, que es categoría D, actualmente tiene 14 docentes con Ph.D (doctorado). “Hay que formar muchos más y establecer investigaciones conjuntas”.  

La institución, que está intervenida desde el 9 de septiembre de 2013, concluirá este proceso en julio próximo, según las autoridades.

Borroto estuvo en una reunión con rectores de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad  Laica Eloy Alfaro de Manabí, en la que se estableció un convenio de cooperación en virtud de la red que van a consolidar.

Dijo que las alma maters manabitas públicas, incluso privadas y otras filiales que existen de otras universidades, deben buscar la integración para impactar en la ciudadanía. “Ya se venía trabajando por la integración de rectores manabitas. Como Unesum nos ponemos a las órdenes”, aseguró Borroto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: