Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reunión de las Izquierdas y Paredes fue suspendida

La reunión de las Izquierdas y Paredes fue suspendida
15 de septiembre de 2012 - 00:00

Una discusión fuerte entre el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, echó al traste las intenciones de los directivos de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas de solicitar la reverificación de las firmas, ya que 12.801 rúbricas de PK fueron descalificadas y también 23.173 del MPD.

Dirigentes como Lourdes Tibán y Salvador Quishpe (PK), Lenín Hurtado, Ciro Guzmán y Luis Villacís (MPD), Alberto Acosta, Humberto Cholango hablaron con Paredes. A este último Quishpe le increpó, entre otros aspectos, que les pruebe que existe una sola firma falsa, pero gritando. Entonces el titular del CNE le pidió al prefecto de Zamora, en más de una ocasión que le bajara el tono de la voz, pero no lo hizo, por lo que Paredes se levantó molesto y suspendió la reunión.

Alberto Acosta salió del organismo y afirmó que hubo malos entendidos, sin dar mayores detalles. Luego salieron los otros directivos de las izquierdas y expresaron que defenderán en las calles su derecho a participar en las próximas elecciones y que entregarán 80.000 firmas más. No hay fecha para una próxima cita.

Los directivos de las izquierdas aseguran que es ilegal que les pidan nuevas adherencias, porque en marzo de este año ya fue inscrito PK. Los dirigentes indígenas aseguran que el plazo para las impugnaciones ya terminó, por lo que la reinscripción sería definitiva.

Gustavo Larrea, dirigente de la Coordinadora, dijo que las acciones del CNE están descalificadas por sí mismas, pero que pese a eso participarán en las próximas elecciones y que se mostró seguro de triunfar. Advirtió que colocarán observadores electorales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado