Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los funcionarios de tránsito consideran que no existe déficit de lugares

La regeneración urbana ordenó el parqueo en Loja

Los lojanos pueden hacer uso de los estacionamientos que están ubicados fuera del centro urbano.
Los lojanos pueden hacer uso de los estacionamientos que están ubicados fuera del centro urbano.
Foto: Cortesía Municipio de Loja.
26 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Loja.-

En el centro de la ciudad de Loja existen 3.934 espacios para estacionar vehículos, los mismos incluyen parqueaderos públicos y privados.

El número es considerado alto, pese a que se eliminaron 740 lugares que pertenecían al Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert), dijo Ricardo Pazmiño, director municipal de Planificación.

Del total existen 27 parqueos privados que se han creado en estos últimos años y que cubren la demanda de 1.028 vehículos. Adicional a ellos hay 57 parqueaderos más en los que hay cupo para 5, 8 o hasta 12 carros, cada uno.

Asimismo hay ocho parqueaderos de instituciones públicas que pueden estacionar 365 automotores.

Según el funcionario existen sectores definidos como el colegio La Salle, Cooperativa Loja y Sociedad de Obreros, donde se pueden levantar estacionamientos. Por ello el Municipio ha realizado los estudios preliminares de varios proyectos que han sido presentados a fin de que se motive la inversión.

“A los empresarios que decidan ejecutar este proyecto se les dará facilidades en cuanto a la aprobación de trámites municipales y el descuento del 50% del predio urbano durante 10 años”, dijo Pazmiño.

En meses pasados, el hermano Ricardo Orellana, coordinador en Ecuador de los Hermanos Lasallanos visitó al alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, para expresar el interés de la institución  a su cargo en  construir una torre de parqueo en las instalaciones de la Unidad Educativa La Salle, que se ubica en la parte oriental de la ciudad.

La iniciativa fue planteada al Municipio de Loja debido a la necesidad que surge por la reducción de los espacios de estacionamiento en el centro de la ciudad, a raíz del proyecto Regeneración Urbana, sin embargo a pesar de que han transcurrido 10 meses, el tema aún sigue pendiente.

Las autoridades de tránsito descartan que haya un déficit de espacios para parquear los vehículos en el cantón Loja. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media