La provincia de El Oro tiene 130 profesores adicionales

12 de agosto de 2012 - 00:00

El Ministerio de Educación hizo la tercera entrega  de nombramientos a 1.640 docentes ganadores de los concursos de méritos y oposición.

Entre ellos, constaban 20 maestros orenses: ocho del nivel secundario, cinco del primario y siete correspondientes a ruedas de cambios, informó un vocero de la jefatura provincial de Estudios.

El funcionario notificó que en lo que va de año, 130 educadores de El Oro han recibido el respectivo nombramiento: 19 por ruedas de cambio, 19 de colegios, 66 de escuelas y 26 de las redes educativas.

El objetivo de los concursos es elevar la calidad de los profesores que ingresan al magisterio, mejorando sus condiciones de enseñanza y elevando los niveles de aprendizaje en los centros educativos fiscales.

En aplicación de lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y conforme al procedimiento establecido en el Reglamento, todo profesional puede ser candidato elegible para ingresar al Magisterio. Los nombramientos reemplazarán a los contratos, otorgando así a los docentes ganadores estabilidad laboral.