Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La disminución de lluvias mejoró el tránsito en las vías

La disminución de lluvias mejoró el tránsito en las vías
Foto: Tomada de @ECU911Ambato
27 de junio de 2016 - 11:19 - Redacción Regional Centro

En los últimos tres días las precipitaciones disminuyeron en la Sierra centro y eso ha dado un respiro al turismo y al transporte por carretera. En Chimborazo no se han registrado inconvenientes.

En Cotopaxi, el viernes 24 de junio se produjo un pequeño deslizamiento de tierra en la vía Latacunga – La Maná, en el sector El Guango kilómetro 86. Esta emergencia fue atendida inmediatamente por la maquinaria del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP).

Ante el incidente no fue necesario el cierre de la vía, que conecta la Sierra con el subtrópico de la provincia. Ayer no ocurrieron más deslizamientos, sin embargo las autoridades aconsejan transitar con precaución en esos sectores.

En Latacunga, Salcedo, Pujilí y Saquisilí no ha llovido. Mientras que en Sigchos son moderadas y en Pangua se mantienen entre moderadas y fuertes. Los cañicultores temen por sus sembríos si ocurrieran desbordamientos de ríos.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), las vías habilitadas en Tungurahua son la Baños-Puyo, Ambato-Guaranda, Ambato-Latacunga, Latacunga-Ambato, Cotaló-Riobamba, la vía a Puñapí (hay maquinaria en el sector), Riobamba-Penipe-Baños, mientras que la Ulba-Vizacaya sigue cerrada por un gran deslizamiento de tierra, al igual que la Riobamba-Macas. (I)

Contenido externo patrocinado