Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La corona ambateña se disputa entre diez jóvenes este viernes

La corona ambateña se disputa entre diez jóvenes este viernes
31 de enero de 2013 - 00:00

La Sexagésima Segunda edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores cuenta este año con la participación de 10 candidatas a reina de Ambato; aunque, esta vez, las beldades debieron competir con los candidatos para las elecciones.

Y es que los ambateños y ambateñas, acostumbrados a mirar por estas fechas los afiches de las aspirantes, han tenido que sortear las propagandas electorales para  encontrar los rostros de María Emilia Varela, Bárbara Palacios, Giovanna Amores, Daniela López, Pamela Ocaña, María Belén Rodas, Valeria Cifuentes, Estefanía Copo, Gabriela Herrera y Andrea Salazar.

“Yo no sé si las guaguas tan bellas que veo en los afiches están de candidatas a algún cargo o están para ser reinas de mi ciudad”, comentó con humor Diejo Ronquillo, morador de Izamba sobre el tema.

No obstante, en los centros de comercio, tiendas de barrio, casas particulares, calles y avenidas, es común encontrarse con afiches e incluso gigantografías de las aspirantes a la corona que buscan ganarse la simpatía de la ciudadanía y del jurado.

Esta práctica de utilización de afiches lleva cerca de 10 años y se ha convertido en una tradición más de la capital tungurahuense. “Para los que somos despistados, al menos en los afiches nos enteramos quiénes están de candidatas y cuál está más guapa”, apuntó Ronquillo

Este año, el uso de afiches se ha convertido, además, en una estrategia para  obtener votos del público ya que en la página web oficial de las fiestas, los ambateños pueden escoger a su favorita, un concurso adicional fuera del programa oficial. Y aquella que sea la elegida por el público tendrá como premio una tablet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado