Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Arcom detuvo a 17 camiones con material pétreo

La Arcom detuvo a 17 camiones con material pétreo
01 de septiembre de 2012 - 00:00

Un operativo de control realizado en las vías que conducen a Cuenca, Zamora, Malacatos y Catamayo desde Loja permitió detener a 17 camiones que transportaban material pétreo sin su respectiva documentación.

En la acción intervinieron la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Policía Nacional.

De un total de 24 automotores pesados revisados, 7 tuvieron sus papeles en regla y el resto no tenía los documentos correspondientes, como facturas o guías de remisión.

De estos últimos se descubrió que habían extraído material de minas no autorizadas. El jefe del Departamento de Gestión Tributario de la Dirección Regional del SRI, Jaír Mogrovejo, indicó que es el segundo operativo de este tipo que se ejecuta en 2012.

Recordó que hace unas semanas también intervinieron en los mismos lugares, pero no hubo problemas. El objetivo de estas acciones es regularizar a los contribuyentes que realizan actividades de transporte y venta de materiales pétreos.

“Es importante que tengan los documentos en regla, con facturas que registren los valores correctos”, manifestó. Los funcionarios que participaron en el operativo antes de la supervisión mantuvieron reuniones con los representantes de la Cámara de Minería para que conozcan sus obligaciones y deberes.

Contenido externo patrocinado