Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LOS COLEGIOS MANUEL J. CALLE Y ANTONIO ÁVILA FORMAN PARTE DEL PROGRAMA

Jóvenes se integran a la labor periodística (Galería)

Ayer se presentó el programa de actividades extraescolares de periodismo a los estudiantes del Manuel J. Calle, en Cuenca. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Ayer se presentó el programa de actividades extraescolares de periodismo a los estudiantes del Manuel J. Calle, en Cuenca. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
12 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La propuesta de participar en las actividades Extraescolares de Periodismo que impulsa el Ministerio de Educación en coordinación con Diario EL TELÉGRAFO le interesó a Pedro Orellana, estudiante del colegio Manuel J. Calle, donde ayer, inició la socialización de este programa en Cuenca. “Me atrae porque así puedo conocer más sobre el periodismo, literatura y la vida cotidiana”, dijo el estudiante.

Acotó que dentro de la carrera periodística, le gustaría entrevistar al Presidente de la República, para conocer más sobre economía y a personal de la Policía Nacional, para saber cómo está la lucha contra la delincuencia en su ciudad.

Con este programa, el rotativo y la cartera de Estado buscan que los alumnos fomenten sus capacidades creativas e innovadoras en su tiempo libre.

La propuesta fue lanzada ayer a nivel nacional. En Cuenca, el colegio Manuel J. Calle, se convierte, de acuerdo con autoridades del Ministerio de Educación, en la sede del circuito norte de la urbe, donde los alumnos de este entorno podrán inscribirse y participar en los talleres que durarán un año escolar. Hoy la socialización se realizará en el colegio Antonio Ávila Maldonado, que será la sede para los alumnos del circuito sur.

Libia Tapia, rectora del colegio Manuel J. Calle consideró como una buena alternativa este programa para que los estudiantes utilicen de mejor manera su tiempo libre. “En el caso de nuestro colegio, este pasa por una serie de dificultades por la mala utilización de los ratos de ocio. Muchos jóvenes han caído en la droga, vicios y adicciones porque los mayores, los que tenemos la tarea de conducirlos, no hemos sido capaces de dar alternativas”, puntualizó.

Que su esfuerzo se vea reflejado en un reportaje y este salga publicado en El TELÉGRAFO, es lo que más le emociona a Jackeline Maza, otra estudiante.

El rotativo publicará en los especiales dominicales, los trabajos periodísticos de los jóvenes.

Rodrigo Matute, coordinador regional del diario, explicó que este domingo circulará con el periódico una ficha de inscripción, que los alumnos interesados deberán presentar el martes 17, a partir de las 9:00, en las instalaciones de los colegios habilitados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media