Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes participan en simulacro ante eventual emergencia

Jóvenes participan en simulacro ante eventual emergencia
21 de diciembre de 2012 - 00:00

Cuatrocientos estudiantes de la institución educativa Eulogio Astudillo, en Cojitambo, participaron ayer en el último simulacro de evacuación ante posibles sismos e incendios, de varios realizados este año en Azogues.

Desde octubre se han efectuado cinco ejercicios similares en instituciones públicas, como MIES-INFA, Ministerio del Ambiente; y en las instituciones educativas Emilia Merchán, Luis Cordero, Javier Loyola y ahora en la Astudillo.

Según Álvaro Toledo, director provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos del Cañar, alrededor de 2.100 personas han intervenido en estas acciones que tienen como objetivo fomentar una cultura de prevención.

Además, dijo, pretenden fortalecer los conocimientos de los jóvenes sobre cómo tienen que actuar ante un movimiento telúrico o un flagelo.

Los simulacros forman parte del Plan de Emergencia que se ejecuta en toda la provincia con el propósito de precautelar la integridad de las personas que se encuentren en estos espacios públicos o en las instituciones educativas.  

Los estudiantes y personal del sector público fueron capacitados durante varias semanas por los organismos de socorro en procesos de evacuaciones contra incendios y primeros auxilios. “Ahora las personas, tanto niños como adultos, ya conocen las medidas a tomar en el caso de que se presente  algún acontecimiento inesperado”, dijo Toledo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional del Cañar colaboran con la Secretaría a través de charlas a los participantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media