Jóvenes llevan propuesta a Cabildo

- 07 de agosto de 2015 - 00:00

Un proyecto de ordenanza que busca promover la intervención de los jóvenes, en cada uno de los mecanismos de participación ciudadana, fue entregado al alcalde de Manta, Jorge Zambrano (foto), en la última sesión del Concejo.

Byron Solórzano, del Consejo Consultivo de Jóvenes, conformado recientemente, explicó al burgomaestre y ediles el contenido de la propuesta. El objetivo, afirmó, es que los jóvenes sean considerados en un marco social y con políticas públicas en pro del desarrollo del cantón.

Este proyecto de ordenanza lo formuló el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de los Ciudadanos en Manta (Ccpidc), que posteriormente la socializó y entregó al Consejo Consultivo, integrado por más de 40 jóvenes.

Fionella Cevallos, técnica del Ccpidc, señaló que “la idea es implementar una política que trascienda”. Refirió que actualmente el gobierno local da su apoyo para que los jóvenes participen en las instancias y los mecanismos.

“Sin embargo, no existe una norma para que los próximos gobiernos locales resguarden la presencia de ellos en estos espacios como contempla la Ley de Participación Ciudadana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: