Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto busca capacitar a 500 bachilleres

Jóvenes iniciaron programa de nivelación del Municipio

Los estudiantes reciben las clases en las aulas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, en 2 jornadas. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los estudiantes reciben las clases en las aulas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, en 2 jornadas. Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Más de 400 estudiantes iniciaron el programa Círculo del Saber, impulsado por la Municipalidad de Cuenca.

El objetivo es potenciar destrezas y generar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan ingresar al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la Senescyt.

La Dirección de Cultura coordinó con la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, autoridades educativas y expertos en el proceso interno de nivelación, para capacitar a los jóvenes que, en la mayoría de los casos, según Eliana Bojorque, titular de la dirección de Cultura, pertenecen sectores urbano-marginales y rurales.

El proyecto tiene como meta capacitar, hasta el 12 de septiembre, a 500 bachilleres que rendirán la prueba del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

El primer curso, que se realiza en 2 jornadas, cada una con 150 estudiantes, culminará el 29 de agosto. Después de esta fecha iniciará un segundo grupo hasta sumar 500 jóvenes.

El proceso de nivelación se realiza desde las áreas básicas del conocimiento y finalizará con una evaluación formativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media