Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes de Latacunga piden actividades vacacionales

Jóvenes de Latacunga piden actividades vacacionales
23 de febrero de 2013 - 00:00

Las escuelas y colegios de Cotopaxi regresaron a clases esta semana, luego  de los 15 días de descanso establecidos en el nuevo sistema académico dividido en quimestres.

Ayer, en los exteriores del colegio Victoria Vásconez Cuvi, en el centro de Latacunga, las estudiantes se mostraban entusiasmadas por su regreso, pero un 80% de adolescentes consultados afirmó que en la ciudad faltan ofertas de actividades para  invertir el tiempo libre.  

“La verdad, esos días se me fueron volando. Solo salimos un poco a jugar carnaval; de ahí me la pasé en casa viendo tele”, dijo Anaís Través.   

Para Dayana Gómez, de 16 años y alumna del colegio Luis Fernando Ruiz, los 15 días de vacaciones fueron pocos e inactivos.

“Se debería organizar un campeonato de básquet o fútbol, alguna actividad cultural para relajarnos después de los exámenes”, sostuvo. Según la joven,  dos de sus  amigas tampoco sabían en qué entretenerse;  “creo que pasaron  en el Facebook”, dijo  en tono de broma.   

Mientras que, Adelina Chiluisa, madre de dos menores,  consideró que se deben crear espacios  para los jóvenes. “Mis hijos pasaron  aburridos; iban a veces  al Mall, pero  nada más”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media