Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zoológico de Loja desmiente que sus jirafas estén lesionadas

Los niños son los fanáticos más apasionados de los dos animales de origen africano, que viven en el zoológico lojano desde hace tres años.
Los niños son los fanáticos más apasionados de los dos animales de origen africano, que viven en el zoológico lojano desde hace tres años.
Foto: Cortesía Zoológico de Loja
03 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La pareja de jirafas que posee el zoológico municipal de la ciudad de Loja “se encuentra en buen estado de salud y ambos reciben la alimentación de acuerdo con una dieta balanceada”. Así lo indicaron los funcionarios encargados de su cuidado en el sitio de albergue y adaptación.

Ante la serie de rumores desatados en redes sociales, sobre una supuesta lesión en las extremidades de una de las jirafas, el coordinador del zoológico, Vinicio Luzuriaga, desmintió el hecho y añadió que los dos ejemplares reciben atención médica veterinaria diariamente.

“La alimentación se basa en una dieta balanceada que se mantiene desde que los animales llegaron a la ciudad. Incluso los contenidos alimenticios son los mismos que se les proporcionaba en los criaderos de Estados Unidos”, acotó Luzuriaga.

El funcionario agregó que las jirafas llevan tres años en la ciudad y se han adaptado al clima, gozan de buena salud; el establo en el que viven está acondicionado para los animales de origen africano y se asea a diario.

Milton Leiva, médico veterinario del zoológico lojano, indica que trimestralmente se les hace exámenes médicos para control de parásitos. Dependiendo de los resultados se limpia el organismo de los ejemplares.  

El experto apuntó que, además, todos los días se los monitorea a fin de detectar alguna patología. “Hasta el momento no ha registrado ninguna novedad”, precisó el galeno.

El coordinador del Zoológico, por su parte, hizo un llamado a la comunidad a remitirse a fuente oficiales para obtener información.
Pidió “no creer en los rumores que se propagan en las redes sociales, porque muchas veces distorsionan la realidad para causar malestar y desinforman a la ciudadanía”, manifestó.

El Zoológico Municipal atiende de lunes a domingo de 09:00 a 17:00; el costo de ingreso es $ 1 para los niños, tercera edad y personas con discapacidad y $ 2 los adultos. En feriados el ingreso  de personas en un solo día puede llegar hasta los 2.500 visitantes. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media