Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia controlará los precios de útiles y uniformes

Intendencia controlará los precios de útiles y uniformes
29 de agosto de 2012 - 00:00

Las autoridades de control de precios en la provincia del Cañar advierten a los comerciantes de útiles y uniformes con sanciones, en caso de que especulen con los precios.

El intendente de Policía, Diego Reyes Martínez, y el comisario de Azogues, Santiago Muñoz, hicieron un llamado preventivo a los dueños de este tipo de negocios.

El objetivo de estas acciones es que se cumpla la ley y, al mismo tiempo, no afectar al bolsillo de los padres de familia.

Las autoridades dijeron haber mantenido un acercamiento  con los dueños de las librerías y papelerías de la capital cañareja e incluso llegaron a un acuerdo para mantener los valores de la lista de útiles escolares emitidos por la Dirección de Educación.

Reyes recordó a los comerciantes que el listado de precios debe estar colocado en lugares visibles para que, de esta manera, los representantes de los estudiantes tengan pleno conocimiento del valor verdadero de los libros y cuadernos que cada plantel solicite a los alumnos.

Aseveró que para que se dé estricto cumplimiento a esta normativa, se realizarán varios operativos de control. “En caso de que existan anomalías en los precios de los útiles escolares, así como de textos y libros, se procederá a aplicar lo que disponen los distintos códigos”, resaltó.

Carlos Altamirano, propietario de una de las librerías de Azogues, manifestó estar de acuerdo con este tipo de acciones. “Es deber de cada comerciante brindar una buena atención a la ciudadanía, así  los padres de familia se sentirán seguros y a la vez satisfechos por tal o cual compra que se apresten a realizar en las próximas semanas”, expresó.

El próximo lunes, 3 de septiembre, iniciarán las clases en la región Sierra y la Amazonía. En Azuay, Cañar, Morona Santiago y Zamora Chinchipe -en la región austral- hay expectativa por los cambios en el sistema dispuestos por el Ministerio de Educación.

En este ciclo entran en vigencia los quimestres y los nuevos períodos de vacaciones para los estudiantes de estas zonas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media