Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia controlará cumplimiento de ley seca

Intendencia controlará cumplimiento de ley seca
16 de febrero de 2013 - 00:00

La Intendencia General de Policía de Cotopaxi anunció que  coordinó con la Policía Nacional la realización de controles desde las 12:00 de ayer, que  rige la ley seca en el país. Los operativos se iniciaron sin novedades y se anunció que serán rigurosos para evitar que se viole la prohibición de consumir licor.              

El intendente Mario Sandoval indicó que se verificará que no se venda ni se consuma licor hasta las 12:00 del lunes 18 de febrero. Los infractores no serán privados de su libertad, pero tendrán una sanción económica significativa. “Aquellos que incumplan esta disposición serán sancionados con el 50% de un salario mínimo vital”, advirtió.

El funcionario indicó que  600 uniformados se desplegarán en la cabecera cantonal para el control de la ley seca y que parte del personal se designará  para la custodia de los recintos electorales. “Ya se desplegaron uniformados en los siete cantones de la provincia, cada uno con sus funciones asignadas”, informó.

El cumplimiento de las normas electorales será supervisado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y su incumplimiento será considerado como infracción, lo que acarreará penas. Elsa María Simon, presidenta de CNE de Cotopaxi, dio a conocer que quienes  no acudan a sufragar recibirán una multa de 34 dólares.

También habrá una sanción de 74 dólares  para quienes no  cumplan con sus obligaciones como miembros de las juntas receptoras del voto (JRV).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado