Inicio de clases en San Lorenzo y Eloy Alfaro se mantiene para el 16 de abril

- 23 de marzo de 2018 - 11:35
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Para el lunes 16 de abril, se mantiene el inicio de clases en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas. Así lo indicó ayer el ministro de Educación, Fander Falconí, luego de evaluar los avances en seguridad en la zona.

El jefe de esta cartera de Estado señaló que se establecerán mecanismos de seguridad para precautelar la integridad de la comunidad educativa.

Sostuvo que las acciones están siendo coordinadas de forma permanente a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Varios ministros de Estado participaron ayer del Gabinete Intersectorial de Seguridad que se realizó en Esmeraldas, el cual estuvo presidido por María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República.

En rueda de prensa, Vicuña informó que el Gobierno está comprometido con los objetivos de la seguridad ciudadana. “Hay un Estado que está articulado y que brinda el contingente para la seguridad ciudadana y el desarrollo. Tenemos la decisión firme del Gobierno, no solo para atender el desarrollo económico y productivo sino también la vivienda, educación, salud con una política pública y una visión integral”.

Las autoridades verificaron cada una de las acciones efectuadas por las diferentes carteras de Estado, así como la proyección en pro de la seguridad de la ciudadanía de estos cantones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: