Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios no dan tregua en Carchi

 Incendios no dan tregua en Carchi
13 de septiembre de 2015 - 16:32 - Carlos Jiménez

Los incendios forestales también causan problemas en la provincia del Carchi, al norte del país, las unidades bomberiles no se dan abasto por la presencia de flagelos en varios sectores.

En la zona conocida como Cangahua, en el cantón Bolívar en la vía que conduce a Espejo, aproximadamente 300 hectáreas de vegetación y eucalipto continúan consumiéndose  desde las 10:00 del sábado, en que se dio la alerta a la central del ECU 911 Tulcán.

Jorge Angulo, alcalde de Bolívar, dijo que se tomaron acciones para controlar el flagelo con uniformados del ejercito, bomberos de los cantones vecinos y otros. Añadió que no saben que más hacer.

Por su lado Ricardo Salcedo, bombero de este cantón, indicó que al interior de donde se produjo el incendio, hay una comunidad llamada Pueblo Viejo, los fuertes vientos y el humo dificultan las tareas que para evitar sofocarse deben lanzarse al suelo para respirar. Además 31 militares fueron enviados a colaborar.

La bombero Wendy Nazate, de Huaca, explicó que se trata de apagar los incendios con palas, ramas, agua, cortafuegos y ayuda de la gente.

De igual forma el departamento de comunicación del ECU 911 Tulcán informó que otras alertas se registran este domingo en las parroquias Julio Andrade (Tulcán), La Concepción (Mira), cerro Cuevas (vía antigua Tulcán-Espejo), Montúfar, La Paz-El Colorado (Bolívar) entre otros.

Personal de bomberos trabajan en diferentes puntos de la provincia junto con personal autorizado de Fuerzas Armadas.

Un último incendio registrado en una vivienda cerca al aeropuerto de Tulcán, fue controlado de inmediato. (I)

Contenido externo patrocinado